Manual de Prevención de Delitos
Seleccionar
En Clínica San Lorenzo nada justifica apartarnos de hacer lo correcto, por eso contamos con un programa de Ética y Cumplimiento basado no sólo en reglas, sino también en valores.
En situaciones complejas los colaboradores recurren a los valores para hacer lo correcto, estos aumentan su autonomía, responsabilidad y compromiso. Las reglas, en cambio, no tienen la virtud de convocar e impulsarnos. Los valores funcionan como una guía para la toma de decisiones y el comportamiento de los funcionarios.
Como prestador de Salud de excelencia, no podemos sino reforzar nuestros estándares en materia de ética, transparencia y manejo de conflictos de interés.
Tenemos una regulación específica para los negocios con personas relacionadas, es decir, para cualquier operación de negocio entre Clínica San Lorenzo y empresas ligadas a nuestro personal o sus familiares, ya sea por gestión o propiedad. A ello, se suma una normativa que define las incompatibilidades a que puedan estar afectos quienes integran nuestros equipos de trabajo, y los controles que deben observarse en nuestros procesos de reclutamiento y selección.
Controlamos y auditamos los negocios con empresas cuya gestión o propiedad sean de personas políticamente expuestas.
Además, definimos requisitos especiales para autorizar cualquier negocio con empresas en que participen ex empleados de Clínica San Lorenzo.
En Clínica San Lorenzo establecimos una normativa estricta y exigente en materia de regalos e invitaciones, con límites claros respecto de la aceptabilidad y obligación de devolución en aquellos casos que no se ajusten a estas directrices.
El Código de Conducta de Negocios es una herramienta de gestión dirigida a quienes trabajamos en Clínica San Lorenzo, en la que recogemos cuál debe ser nuestro comportamiento en una multiplicidad de dimensiones: desde seguridad y salud ocupacional hasta respeto a la diversidad y buen trato. También abordamos el tema de las acciones concernientes al uso de los recursos que disponemos y la relación con contratistas y con nuestro entorno.
En Clínica San Lorenzo estamos comprometidos con la promoción y adhesión a los más altos estándares en materia de ética, pues consideramos que esta no es sólo una aspiración, sino un pilar fundamental de nuestro éxito como prestador de salud de excelencia y nuestra contribución al servicio de nuestra comunidad.
Rechazamos todo comportamiento y práctica ilícita, en cualquiera de sus manifestaciones, dado que la corrupción socava la confianza en los servicios y la sociedad, y es incompatible con nuestros valores.
Contamos con herramientas que contribuyen a la prevención, detección y respuesta ante conductas no éticas. Además, de manera constante, buscamos mejorar nuestros estándares y mantener un entorno de trabajo positivo que fomente la confianza de todos nuestros grupos de interés.
Nuestra línea de denuncias permite reportar, individualizándose o en forma anónima, hechos que puedan constituir infracciones al Código de Conducta de Negocios, de la normativa legal y de políticas, procedimientos o cualquier otra norma que sea aplicable a nuestros trabajadores, a sus relaciones con contratistas y/o con terceros.