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Introducción

En Clínica San Lorenzo nada justifica apartarnos de hacer lo correcto, por eso contamos con un programa de Ética y Cumplimiento basado no sólo en reglas, sino también en valores.

En situaciones complejas los colaboradores recurren a los valores para hacer lo correcto, estos aumentan su autonomía, responsabilidad y compromiso. Las reglas, en cambio, no tienen la virtud de convocar e impulsarnos. Los valores funcionan como una guía para la toma de decisiones y el comportamiento de los funcionarios.

Como prestador de Salud de excelencia, no podemos sino reforzar nuestros estándares en materia de ética, transparencia y manejo de conflictos de interés.

Prevención de conflictos de intereses y gestión de incompatibilidades

Tenemos una regulación específica para los negocios con personas relacionadas, es decir, para cualquier operación de negocio entre Clínica San Lorenzo y empresas ligadas a nuestro personal o sus familiares, ya sea por gestión o propiedad. A ello, se suma una normativa que define las incompatibilidades a que puedan estar afectos quienes integran nuestros equipos de trabajo, y los controles que deben observarse en nuestros procesos de reclutamiento y selección.

Prevención del tráfico de influencias

Controlamos y auditamos los negocios con empresas cuya gestión o propiedad sean de personas políticamente expuestas.

Además, definimos requisitos especiales para autorizar cualquier negocio con empresas en que participen ex empleados de Clínica San Lorenzo.

Declaraciones de intereses y normativa de regalos

En Clínica San Lorenzo establecimos una normativa estricta y exigente en materia de regalos e invitaciones, con límites claros respecto de la aceptabilidad y obligación de devolución en aquellos casos que no se ajusten a estas directrices.

Código de Conducta de Negocios

El Código de Conducta de Negocios es una herramienta de gestión dirigida a quienes trabajamos en Clínica San Lorenzo, en la que recogemos cuál debe ser nuestro comportamiento en una multiplicidad de dimensiones: desde seguridad y salud ocupacional hasta respeto a la diversidad y buen trato. También abordamos el tema de las acciones concernientes al uso de los recursos que disponemos y la relación con contratistas y con nuestro entorno.

Ética, probidad y prevención de delitos

En Clínica San Lorenzo estamos comprometidos con la promoción y adhesión a los más altos estándares en materia de ética, pues consideramos que esta no es sólo una aspiración, sino un pilar fundamental de nuestro éxito como prestador de salud de excelencia y nuestra contribución al servicio de nuestra comunidad.

Rechazamos todo comportamiento y práctica ilícita, en cualquiera de sus manifestaciones, dado que la corrupción socava la confianza en los servicios y la sociedad, y es incompatible con nuestros valores.

Contamos con herramientas que contribuyen a la prevención, detección y respuesta ante conductas no éticas. Además, de manera constante, buscamos mejorar nuestros estándares y mantener un entorno de trabajo positivo que fomente la confianza de todos nuestros grupos de interés.

Línea de denuncias

Nuestra línea de denuncias permite reportar, individualizándose o en forma anónima, hechos que puedan constituir infracciones al Código de Conducta de Negocios, de la normativa legal y de políticas, procedimientos o cualquier otra norma que sea aplicable a nuestros trabajadores, a sus relaciones con contratistas y/o con terceros.

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